Meditación con las llamas Saint Germain

LA PRÁCTICA DE LAS LLAMAS

Saint GermainHe estado practicando varios tipos de meditaciones. Una de las que más me ha gustado es la práctica de las llamas, y por eso os la quiero explicar, para que podáis disfrutar de los beneficios de estas meditaciones.

Estas meditaciones vienen de las enseñanzas del Maestro Saint Germain y nos muestra que Las Llamas son entidades vivas. Ellas oyen. Ellas responden. Ellas actúan. Ellas son la sustancia de Dios en acción. son amor, inteligencia, vida, verdad… Cada Llama contiene todos los aspectos y virtudes divinas, aunque en cada color, una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente. Con la Llama o color que pienses, estás invocando a Dios. Pero lo más rápido, es invocar una Llama o color para cada circunstancia. Ellas proveen igualmente en lo material, producen Paz en lo espiritual. Cada vez que te encuentres en problemas, cada vez que las necesites, Piensa en ellas, Mentalízalas, Visualízalas en tu imaginación, verás como crecen, como te envuelven de la cabeza a los pies.

Son siete llamas, azul, amarillo – oro, rosa, blanca, verde, oro – rubí, y violeta.  Son sencillas de realizar y a la vez tienen unos resultados increíbles. Al practicar con ellas he comprendido por qué tengo el carácter que tengo, me he  sentido con mucha fuerza y  vitalidad en un momento en el que me sentía agotada, he visto como mi entorno está cambiado para mejor, muy rápidamente, me ha hecho sentir muy bien conmigo misma y me he dado cuenta de que si tu cambias esa perspectiva que tienes de ver las cosas un poco, todo parece mucho más sencillo.

Con la llama amarilla oro, tuve  una experiencia particularmente especial, me vi en otra época y sentí lo que sentía una de las personas que  allí aparecían. Era como si fuera yo misma en otra época. Cuando abrí los ojos comprendí que era yo y que de esa época venía parte de mi carácter. Con otra sentí algo que no me podía creer. Practicaba con la llama blanca que te recarga de energía y perfección, lo hice por la mañana y me sentía llena de vida y con ganas de hacer cosas, me sentía capaz de hacer todo sin problemas. Por la tarde saliendo de trabajar me sentía cansada y pensé en la llama para sentirme igual que por la mañana, fue tal el cambio, que por la noche no podía conciliar el sueño, era como si me hubiera tomado un litro de café. Hay que tener cuidado para que no te pasen estas cosas, era la primera vez y no pensé nunca que tuvieran tanto efecto.

corazonLa práctica de las llamas se basa principalmente en la visualización de éstas. Debemos practicar a imaginarlas al principio en una meditación y poco a poco las veremos más claras y nítidas. El objetivo es poder verlas con los ojos abiertos, sólo concentrándonos en ellas. Con 5 minutos cada día podemos disfrutar de los beneficio de éstas.

Las llamas,  son tipos de energía que hay para nuestro uso y el de los demás. Cada llama es más potente en un día de la semana. Son siete,  cada una de ellas tiene un maestro ascendido un ser de luz, que las dirige para ayudarnos, si así lo pedimos.

Es muy importante que cuando pedimos ayuda a las llamas lo hagamos bien, no debemos utilizar nunca la palabra NO, porque esta palabra es omitida por los maestros ascendidos por ser una palabra negativa. Esta forma de pedir ayuda se llama decretar.  Te pongo este ejemplo para que lo entiendas: si lo que quieres pedir es “no voy a fumar más” la forma correcta de decretarlo es “yo soy el poder de rechazar todo lo que es malo para mí”. Utilizaremos siempre las palabras YO SOY porque es la forma directa de hablar con nuestro subconsciente, con nuestra parte espiritual.

Si te sientes diferente o notas algún cambio en ti, no te preocupes, porque son cambios necesarios para que puedas evolucionar y sentirte bien contigo mismo.

LA LLAMA  AMARILLO – ORO

DoradaEl día en que tiene más fuerza es el lunes. El maestro que la dirige es Confucio.

La llama amarilla – oro, representa la sabiduría divina, la iluminación, el amor y la paz. Pero las virtudes que se destacan son la sabiduría y la iluminación. Está situada en el centro de nuestro corazón junto a otras llamas que veremos poco a poco.

La sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos adquiridos por el tiempo (saber y cultura en general) si no que  La sabiduría en el ser humano, comienza en el amor que manifiesta por el prójimo y todas las experiencias adquiridas a través del tiempo, eso es lo que te convierte en sabio.

Las personas que acostumbran a criticar, juzgar sin saber el motivo…no tienen sabiduría porque les faltan  experiencias y amor, para poder manifestar el amor universal, que tiene como base amar al prójimo como a nosotros mismos.

Entre las leyes cósmicas, existe una ley llamada “la ley de la causa  y efecto”. El resultado de esta ley es nuestra personalidad, es el resultado de una serie de causas anteriores que sumadas dan como efecto actitudes, sentimientos y mentalidades distintas que forjan nuestro carácter y nuestra forma de ser. Cuando buscamos la razón o la causa  de una actuación, se sabe que es lo que hay que hacer para  remediarlo, para ayudar a quienes están actuando equivocadamente. La misma ley te lo enseña. Corrige la causa y remediarás el efecto.

Cada vez que te encuentres perplejo ante una situación o una  conducta ajena o que te veas obligado a tomar una decisión difícil  y no sepas que hacer o estés confundido, cosas que te preocupen o no sabes que camino  debes seguir, en todos estos casos  debes acudir a la llama amarillo-oro, este acto es pedir iluminación.

La llama amarillo – oro  es una de las tres originales que tienes encendida en el centro de tu corazón.

Antes de hacer esta meditación, debes tener clara tu pregunta. Una vez sepas de forma clara lo que necesitas saber, respira hondo, soltando el aire despacio, cierra los ojos,  piensa en ella,  visualízala en tu imaginación, sitúala en tu corazón y hazla más grande hasta que te envuelva de los pies a la cabeza, siente como la llama amarillo – oro  te envuelve.  En ese momento sabrás la respuesta a tu preocupación.

 

LA LLAMA  ROSA

rosaEl día que tiene más fuerza es el martes. La maestra que la dirige es Lady Rowena.

La llama rosa representa el amor divino, la adoración y la opulencia.  El amor divino hacia nuestro yo soy, la opulencia, riqueza o abundancia.

El rayo rosa es la actividad primordial que mantiene al universo sobre sus bases,  ya que el amor es la base de unión y sin esa base de unión no podría existir el universo. Esta llama es la actividad que hace cuajar y precipita al mundo de la formas, las ideas que son traídas al plano material. Es así porque el amor construye y une mientras que su opuesto, el odio, desarmoniza, separa y destruye.

El amor nos libera del resentimiento, del odio, del temor,  ya que todo lo veremos bueno en vez de suponerlo malo. Si actuamos con amor, haremos bien a nuestro prójimo y por la ley de correspondencia toda clase de bienes vendrán a nosotros y nos liberamos de todo lo que sea menos que bueno, lo que damos a otros, nos será dado a nosotros.

La llama o rayo rosa está situada en el lado derecho de tu corazón junto a la llama Amarillo-oro.

Cuando sientes inarmonía en ti o en otras personas, discordias, enfados, en cualquier relación personal o cuando sientas que hay falta de algo, dinero, amor, bondad, buenos sentimientos… utilizaremos esta llama envolviendo a todos con la llama rosa para conseguir la armonía con  el amor incondicional.

Para hacer la meditación con la llama rosa,  debes relajarte, cerrar los ojos e imaginar que esa llama arde en tu corazón, intenta sentir el amor incondicional que te hace sentir. La llama rosa  desprende una niebla rosada  con puntos brillantes que cubre todo tu cuerpo, y va más allá. Cubre la habitación donde estás, después el edificio donde vives, tu ciudad… hasta donde puedas imaginar. Entonces intenta visualizar la persona o personas a las que quieres ayudar. Cúbrelas con el manto rosado de la llama rosa para que la armonía regrese a ellos.

 

LA LLAMA  BLANCA

blancaEl día que tiene más fuerza es el miércoles. El maestro que la dirige es Serapis Bey.

La llama blanca representa la pureza y la perfección.

Tenemos en nuestro corazón tres llamas principales, y una capsula blanca en el centro que es donde está ubicada la llama blanca en nosotros.

La pureza es la esencia principal de todo nuestro ser y de todo lo que nos rodea. Cuando sustituimos un concepto o una idea  porque ya vemos que no es correcta, lo que estamos haciendo es purificarnos, nos limpiamos de conceptos e ideas que no son necesarias. Cuando ocurre esto se conseguimos ascender la pureza de nuestro ser. Este acto de purificación podemos utilizarlo de forma consciente, trabajando con nuestras ideas, nuestra forma de actuar…  Llegará un momento que los pensamientos negativos, molestias, odio, criticas no entrarán en nuestros pensamientos.

Nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea es perfecto. Imaginaos que os hacéis un corte pequeño en un dedo. Nuestro sistema nervioso alerta para que se repare inmediatamente esa herida, creando una capa para que no entren agentes externos. Reacciona para que se mantenga la perfección. Hasta el último átomo de nuestro cuerpo es perfecto, es luz y ese es el estado en que debemos mantenerlo. Esta habilidad que tiene el cuerpo de curarse a sí mismo es el poder curativo que tenemos todos. Este poder curativo o auto curativo no es sólo físico sino que actúa en todo lo que pueda ocurrir en nuestro ser. Por eso aprendemos a hacer tratamientos para ir recordando a nuestro subconsciente que tenemos el poder curativo dentro de nosotros y que solo hay que invocarlo para que funcione.

Cuando te sientes decaído, o sientes depresión o la notas en el grupo que te rodea… medita con la llama blanca para que te devuelva al estado natural de armonía y felicidad.

Para hacer la meditación con la llama Blanca, cerramos los ojos,  respiramos hondo e imaginaremos que cada átomo de nuestro cuerpo, gracias a la pureza  de la llama blanca, se limpia de toda imperfección. Sentiremos como todo nuestro cuerpo empieza a brillar con la luz blanca más y más cada vez. Esta luz brillante y perfecta nos inunda y nos hace sentir superiores, como si avanzáramos un paso en nuestra evolución. Sentiremos que nos vamos llenando de vida. Es como si te diera un subidón de ánimo y bienestar.

 

LA LLAMA  VERDE

verdeEl día que tiene más fuerza es el jueves. El maestro que la dirige es Hilarión.

La llama verde representa la curación, la concentración y la verdad.

La curación en este caso es física, mental, emocional y espiritual. Las personas que tienen ese don especial para manejar energías curativas suelen tener el aura verde.

Allí donde pones tu atención allí estas tú, donde pones tu atención en eso te conviertes. Al permanecer concentrados en algo podemos ser más eficaces,  es simplemente estar atentos y no concentrar nuestra mente en nada negativo, solo centrarlos en lo positivo y en lo que deseas obtener. La concentración la lograremos enfocándonos en lo que queremos conseguir. Por ejemplo cuando queremos  hacer una sesión de Reiki en la distancia, nos concentraremos en la otra persona y en la energía que queremos darle, curación. Con esa concentración que realizamos, la energía enviada es más potente ya que donde ponemos nuestra atención allí estamos, y si nos concentramos en la energía curativa eso es lo que somos y lo que trasmitimos.

Para hacer una  meditación con la llama verde de la curación, cerramos los ojos y dejamos que nos inunde toda la energía en nuestro cuerpo y que salga de éste con un halo verde de curación. Pensando y con la intención de que esa luz verde nos sanará de todo lo negativo que haya en cualquier campo de nosotros, físico, mental, emocional o espiritual. Esta meditación también la podemos realizar cuando queremos ayudar a alguien. Pidiendo a nuestro YO SOY (nuestro espíritu) que ayude a esa persona.

La sensación que nos transmite esta meditación es de bienestar y de deja un buen sabor de boca, el saber que has ayudado a esa persona que lo necesita.

 

LA LLAMA  ORO-RUBI- NARANJA

naranjaEl día que tiene más fuerza es el viernes. La maestra que la dirige es Lady Nada.

La llama oro –rubí (anaranjado) representa  paz, gracia, curación y suministro.

Lo primero que se necesita para adelantar en cualquier labor espiritual es estar en paz, lo que necesitamos para vivir bien es estar en paz, primero con nosotros mismos, y luego con los demás. Cuando nos sentimos en paz, (nuestra mente está concentrada en lo positivo), con este acto estamos curándonos a nosotros mismos de la imperfección.

El suministro sólo debemos pedirlo, con la seguridad de que nos será dado. Para conseguir lo que deseamos, ya sea material o no, hay algo muy importante que debemos saber. Cuando nosotros pedimos a nuestros seres superiores, a nuestro ángel de la guarda… cualquier cosa que necesitamos, para que se cumpla hay que seguir unas normas. Cuando pides algo, tienes que estar completamente convencido de que se te va a dar y mantener la fé en ello. No puedes dudar si tarda un poco más de lo esperado, ya que estas peticiones no son instantáneas. En el momento en que dudas estás haciendo que ese deseo se aleje de ti. Es por este motivo que muchas personas no creen en los “milagros”. ¿Has pedido alguna vez, calma o tranquilidad para superar algo, o convicción si tienes que hablar con alguien importante? Seguramente si, y si te fijas, cuando realizaste la acción que sea, lo que pediste se cumplió. Esto se llama la ley de la atracción. Todo lo que es pedido será dado siempre y cuando se mantenga la fé de que va a ocurrir y no se dude en ningún momento.

Pues bien, en esta llama se concentra todo esto, por eso es una de las llamas más especiales.

Para meditar con ella, cierra los ojos, respira hondo y céntrate en eso que necesitas, paz, curación o   suministro. Rodea esa idea con el rayo oro-rubí y pon toda tu fe en eso que has pedido. Verás que pronto se cumplirá tu petición.

 

LA LLAMA VIOLETA

violetaEl día que tiene más fuerza es el sábado. El maestro que la dirige es Saint Germain.

La llama violeta representa la transmutación y el perdón.

El uso de la llama violeta siempre disuelve y transmite cualquier energía que hayamos usado imperfectamente, siempre y cuando vaya acompañada del verdadero deseo de perdonar y con la intención que quieres corregir tus defectos y los de los demás.  Cuando lo realizamos desde el corazón actúa como por arte de magia. Cuando invocamos la ley del perdón para nosotros  y para toda la humanidad, da una enorme asistencia para todos, Utilízala cuando te enfrentes con algo negativo. Envuelve esa situación en la llama violeta transmutadora para que se invierta a algo positivo, con la convicción de que está actuando.

La transmutación (cambio de negativo a positivo) que no permite esta llama es muy importante, ya que podemos reparar problemas de nuestro pasado y de otras vidas. Todo lo que hacemos mal, cuando hacemos daño a alguien, cuando criticamos… todo eso se va a nuestro karma, (el karma está compuesto por todas nuestras imperfecciones, errores… que vamos acumulando durante toda nuestra existencia).

Gracias a la llama violeta podemos limpiarnos de esta imperfección acumulada, recordando lo sucedido y envolviéndolo con esta llama (siempre debemos tener el verdadero deseo del perdón). Nos sentiremos aliviados y si te observas, te darás cuenta de que ves de otra forma las cosas, y que algo en ti ha cambiado para mejor.

La meditación de esta llama consiste en esto mismo envolvernos a nosotros mismos o a situaciones que deseamos transmutar.

Es la llama más fácil de utilizar y la primera que debemos aprender a manejar, porque gracias a ella podemos mejorar nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

 

LA LLAMA  AZUL

azulEl día que tiene más fuerza es el domingo. El maestro que la dirige es  El Morya.

La llama azul representa la fé, la fuerza, el poder y la protección.

Cuando queremos traer a la forma algo que deseamos ver manifestado, alguna idea constructiva por ejemplo, debemos primero pedir a nuestro YO SOY (nuestro espíritu interior, nuestra alma) que nos muestre el diseño perfecto de lo que deseamos y que refuerce nuestra voluntad de traerlo a la manifestación y verlo hecho realidad. Esta es la fé de la que nos provee esta llama.

Esta voluntad que pedimos que se refuerce la llevamos en nuestro corazón, al igual que la fuerza, no es física sino que esta fuerza está en nuestro espíritu, no dejarte vencer ante situaciones  negativas o encontrar la parte positiva de toda situación negativa, esa es la fuerza que poseemos todos pero no todos somos capaces de conseguirlo. Está de tu mano potenciar tu voluntad y tu fuerza para evolucionar.

Con la fuerza de tu voluntad, puedes tener el poder ilimitado de conseguir todo lo que te propongas y que todo lo positivo llegue a ti. Te conviertes en un imán de cosas buenas y da la sensación de que repeles  todo lo que es  negativo. Esta sensación es a protección que te da la llama azul ante cualquier situación menor que positiva.

Para meditar con ella cierra los ojos, respira hondo y visualiza esta llama en tu corazón y agrándala hasta cubrir todo tu ser y deja que se expanda hasta donde ella quiera.

Espero que estas meditaciones con la práctica de las llamas os aporten bienestar y felicidad en todos los aspecto de la vida, estoy convencida que así será.

Loli F. Bosch

Volver a la página de Inicio

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.